Hilton Perez, M.D
Director Clínico de HoyHealth
La farmacéutica Torrent comenzó un retiro voluntario debido a hallazgos relacionados con pequeños rastros de carcinógenos
La presión arterial alta es una condición crónica que afecta a unos 75 millones de adultos estadounidenses (32%) y es una de las principales causas de enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares, como ha sido informado por los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades, División de Enfermedades del Corazón y Prevención de Accidentes Cerebrovasculares.
Losartan, un popular medicamento del bloqueador del receptor de la angiotensina II (ARB) utilizado para el tratamiento de la presión arterial alta, una condición crónica, han estado bajo escrutinio de la FDA por contener impurezas que causan cáncer. Otros medicamentos ARB, incluyen valsarán e irbesartán que también han sido retirados, debido a trazas de carcinógenos.
Torrent Pharmaceutics comenzó un retiro voluntario del medicamento en diciembre de 2018, debido a hallazgos relacionados con pequeños rastros de carcinógenos. El fabricante ha extendido un retiro voluntario que afecta a 3 lotes de comprimidos de potasio losartan y 2 lotes de comprimidos de losartán / hidroclorotiazida.
Para determinar si su medicamento ha sido retirado, revise el nombre y el fabricante del medicamento retirado, antes de ponerse en contacto con su farmacia para obtener más consejos.
Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para determinar los próximos pasos a seguir, ya que no todos los productos losartan se vieron afectados por la retirada.
Para obtener información adicional sobre este retiro, por favor lea la página de la FDA para actualizaciones.